lunes, 14 de marzo de 2011

resumen del modelo de referencia osi

El modelo de referencia OSI (Open Systems Interconnection) o modelo de referencia para la interconexión de sistemas abiertos.

Es la división en capas, en esta técnica, las funciones de comunicación se distribuyen en un conjunto jerárquico de capas cada capa realiza un subconjunto de tareas, relacionadas entre sí Ante las necesarias para llegar a comunicarse con otras sistemas. Por otra parte, cada capa se sustente en la capa inmediatamente inferior, la cual realiza funciones más primitivas, ocultando los detalles a las capas superiores. Una capa proporciona servicios a la capa inmediatamente superior. Las capas deberían estar definidas para que los cambios en una capa no implicaran cambios en las otras capas.
Estructuración del modelo:
•Jerarquización por capas en la que cada capa realiza un conjunto de funciones relacionadas entre sí, necesarias para comunicarse con otros sistemas.
•Cada capa sustenta ala inmediatamente inferior, que realizará funciones.
El modelo por capas OSI
Comunicación entre pares en OSI
Flujo de la información en OSI

La comunicación se realiza entre aplicaciones de dos computadores ( proceso emisor y proceso receptor).
El proceso emisor pasa los datos a enviar a
la capa de aplicación, que le añade una cabecera de aplicación (
AH).
• Los datos originales más la cabecera de aplicación pasan como una unidada la capa de presentación, la cual le añade su propia cabecera (PH).
Y así sucesivamente, hasta llegar a la capa de enlace, que le añade una cabecera (DH) y una cola (DT) y los pasa a la capa física.

La capa física transmite en forma de bits los datos al computador donde se encuentra el proceso receptor.

A partir de ahí se realiza el mismo proceso pero en sentido inverso: cada capa analiza su cabecera correspondiente y
pasa el resto de datos a la capa
superior, hasta llegar a la capa de aplicación que tras analizar su cabecera pasa al proceso receptor los datos enviados por el proceso emisor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario