lunes, 28 de marzo de 2011

PRACTICA#2 REPORTE DE CONFIGURACION DE RED INALAMBRICA

CONFIGURACIÓN DE RED INALÁMBRICA
Lo primero que hicimos era colocar la tarjeta PCI en el CPU luego insertamos el disco del controlador  y nos aparece este menú   se le da siguiente. Y nos aparecerá otra ventana.
En esta opción el asistente del disco que se inserto está buscando el controlador de red al terminar la búsqueda nos aparecerá otra ventana.
En esta ventana nos muestra  que no se pudo instalar el controlador de red.
Ya que no  se pudo instalar directamente nos vamos a inicio abrimos mi PC y nos abre esta opción.
Seleccionamos esta opción y nos abre el contenido de la unidad. Como se muestra en la siguiente imagen
 .
Este es el contenido de la unidad seleccionada  como vemos trae tres opciones  seleccionamos la que dice driver  y nos aparecerá otra ventana.

Aquí vemos que está cargando  opción seleccionada al finalizar  nos mostrara otra opción para continuar la instalación del controlador.
En esta opción nos pregunta el tipo de instalación que deseamos realizar en esta ocasión seleccionamos la segunda opción que es la de instalación de solo el controlador y se le da siguiente y luego nos mandara otra ventana. Que es la siguiente.


En esta opción le damos instalar y comienza a instalar el controlador que necesitamos. a continuación nos enviara otra ventana.
Aquí podemos observar que se está  instalando el controlador  al finalizar la instalación nos aparecerá otra ventana mas.


En esta opción nos dice que hemos finalizado correctamente la instalación le damos finalizar y terminamos con la instalación.

En este apartado nos muestra todas las redes inalámbricas que esta a nuestra alcance. Seleccionamos una la que mejor nos convenga o la que mas señal tiene. Al seleccionar una nos pide la clave como se muestra en la siguiente imagen.

Ingresamos la clave de la red seleccionada y le damos conectar.


Al darle  clic en la red seleccionada nos aparece esta opción que  nos muestra que ya estamos conectado a la red que seleccionamos y la velocidad. Le damos un clic en propiedades y nos manda a otra opción que se muestra en la imagen siguiente. 

Esta es la opción que nos manda cuando le damos clic en propiedades como vemos trae varios opciones, seleccionamos la de protocolo internet ( TCP/ IP) le damos clic en sus propiedades para asignarle una dirección IP.  Como nos mostrara en la siguiente imagen

Esta es la propiedad de protocolo internet (TCP/ IP) seleccionamos la opción que dice usar la siguiente dirección IP e ingresamos la dirección. Las direcciones IP son del 1 a 255, la máscara de subred automáticamente se asigna cuando ya hemos ingresado la dirección IP. También ingresamos la puerta de enlace predeterminada que no debe ser igual a la dirección IP así como también en el servidor DNS preferido. Cuando ya hemos terminado de asignarle todos los datos que nos pide le damos aceptar  y terminamos.

Abrimos una página para checar si ya tenemos internet y comenzar a navegar



No hay comentarios:

Publicar un comentario