lunes, 14 de marzo de 2011

practica # 1: especificacion de mis sitios de red

Una breve explicacion sobre las conexiones de red
En esta ventana nos permite elegir en las tareas de red  las acciones que queremos realizar que puede ser crear una nueva conexión, configurar una red domestica o para pequeña oficina o bien puede ser  cambiar configuración de firewall de Windows.

Al darle clic derecho en las computadorcitos que aparece nos aparece unas opciones y le  damos clic en propiedades para ver las propiedades de conexión de red. Al darle clic nos  aparecerá la siguiente ventana que a continuación se presenta.
Esta son las propiedades de conexión de red de área local en donde podemos identificar el tipo de tarjeta de red utilizada así como también conocer los elementos de la conexión.
Cuando seleccionamos  la de protocolo internet (TCP/IP) y le demos clic en propiedades nos aparece esta ventana que son las propiedades del protocolo internet (TCP/IP).


  Si seleccionamos la opción de  configurar una red domestica o de oficina  nos aparecerá otra ventanita que es la siguiente.
Este es el asistente para la configuración de red en donde nos muestra todo lo que se puede compartir en la red. Al darle siguiente nos muestra otras opciones.

Esta también es el asistente para la configuración de red donde nos dice que  antes de continuar revisemos  la lista de comprobación para la creación de red se le da siguiente y nos aparecerá otra ventana.
En este apartado nos muestra todas las conexiones de  red que se encuentran desconectados al activar el cuadrito ignorar el hardware desconectado y darle siguiente  nos manda a la otra ventana.
Esta ventana sigue siendo el asistente para  la configuración de red, es la que nos permite seleccionar el método de conexión podemos seleccionar una opción que describa mejor el comportamiento de nuestro equipo al seleccionar uno se le da siguiente y nos aparecerá otra opción.
En esta opción es muy importante que le asignemos los datos que nos piden para  poder configurar nuestra red.
Aquí le vamos a poner la descripción del equipo.
Y en este cuadro le vamos a signar un nombre  y ese nombre es para identificar el equipo. Ya que se le asignaron los datos se la da siguiente y nos aparecerá de nuevo otra ventana que es la siguiente


En este apartado también es muy importante ya que es para darle nombre a nuestra red.
Y aquí se le va asigna el nombre del grupo de trabajo  el nombre que le pongamos va ser el mismo que se le va asignar a la otra máquina en la queremos compartir información, dispositivos, etc. Una vez asignado el nombre se le da siguiente.
Este es el apartado de compartición de archivos e impresoras seleccionamos l opción que queramos y le damos siguiente. Luego nos aparecerá otra opción.


En esta ventana nos aparece la descripción del equipo con el nombre que le pusimos, el nombre del equipo y con el nombre del grupo de trabajo, luego le damos siguiente y empieza la configuración  del equipo que es lo que aparece en esta ventana siguiente.
                                al terminar la configuración nos parecerá otra ventana.

 al darle siguiente nos terminamos con el asistente para la configuración de la red se le da finalizar y terminamos de configurar nuestra  red.
                           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario