lunes, 27 de junio de 2011

Practica #5


Verificación de las herramientas de sistema utilizados por el sistema operativo.

  • Para abrir Administración de equipos, hacemos clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.



    En panel control nos aparecerá todas estas opciones, seleccionamos la que dice herramientas administrativas.
    Al darle clic en herramientas administrativas nos aparecerá otra ventana donde están todas las herramientas como se muestra en la siguiente imagen.
    A continuación daremos  doble clic en administración de equipos para ver la función de ese apartado.
    Administración de equipos: nos sirve para administrar equipos locales o remotos mediante una única herramienta de escritorio consolidada.


    Directiva de seguridad local: esta opción nos permite establecer la configuración de seguridad para el equipo local. En esta configuración incluye la directiva de contraseñas, la directiva de bloqueo de cuentas, la directiva de auditoría, la directiva de seguridad IP, asignaciones de derechos de usuario, agentes de recuperación de datos cifrados y otras opciones de seguridad. Directiva de seguridad local sólo está disponible en equipos que no sean controladores de dominios.
    Origen de datos (ODBC): Puede utilizar el Administrador de Origen de datos ODBC para configurar las aplicaciones de forma que puedan obtener datos desde una gran variedad de sistemas de administración de bases de datos Puede utilizar la Conectividad abierta de base de datos de orígenes de datos (ODBC) para tener acceso a datos desde una gran variedad de sistemas de administración de bases de datos. Por ejemplo, si tiene un programa que obtiene acceso a los datos de una base de datos de SQL, Orígenes de datos (ODBC) le permitirá usar el mismo programa para tener acceso a los datos de una base de datos de Visual FoxPro. Para ello, debe agregar componentes de software al sistema, llamados controladores. Orígenes de datos (ODBC) le ayuda a agregar y a configurar estos controladores.
    Rendimiento: La herramienta de rendimiento de Windows se compone de dos partes: Monitor de sistema y Registros y alertas de rendimiento. Mediante Supervisor del sistema, puede recopilar y ver datos en tiempo real acerca de la memoria, discos, procesadores, red y demás actividad en un gráfico, histograma o informe. Con Registros y alertas de rendimiento puede configurar registros para guardar datos de rendimiento y establecer alertas del sistema para avisar cuando el valor de un determinado contador esté por encima o por debajo del umbral definido.

    Servicios: Se utiliza para administrar los servicios de su equipo, establecer acciones de recuperación que deben realizarse si falla un servicio, y crear nombres y descripciones personalizadas para los servicios, de forma que pueda identificarlos fácilmente.

    Servicios de componente: Los administradores del sistema utilizan estos servicios para implementar y administrar programas COM+ desde una interfaz gráfica de usuario o para automatizar tareas administrativas usando un lenguaje de secuencias de comandos o de programación. Los programadores de software pueden usar los Servicios de componentes para configurar visualmente el comportamiento de programas y componentes de rutinas, como la seguridad y la participación en las transacciones, y para integrar componentes en programas COM+.


    Visor de sucesos: Se utiliza para ver y administrar registros de sucesos del sistema, de programas y de seguridad en el equipo. El Visor de sucesos recopila información sobre los problemas hardware y software, y controla los sucesos de seguridad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario